domingo, mayo 28, 2006

Por fin...la búsqueda



Poca participación Mucha diversión

Efectivamente, por variopintas causas solo conseguimos reunirnos seis vehículos para realizar y disfrutar el juego de búsqueda de rastros en 4x4. El juego estaba diseñado para poder participar un máximo de treinta vehículos sin incumplir la ley que rige en la zona sobre circulación de vehículos por el medio natural y un mínimo de dos o tres para asegurar la diversión. En un principio pude pensar que había sido un fracaso pero nada más lejos de la realidad.
Los participantes disfrutaron con el juego, primer objetivo cumplido.
También se disfrutó con los entornos elegidos para ocultar las pistas y con los parajes por los que discurrían los enlaces entre un punto de paso y otro. Segundo objetivo cumplido.
Por otra parte, ante un imprevisto, como fue un individuo que saca una escopeta "a pasear" para discutir si un camino es público o privado, siempre es mejor ser pocos que muchos los involucrados ya que a menor número menos nervios, aunque nunca se sabe como se puede reaccionar. Lo que quiero decir es que el ser pocos participantes implica, a priori, un mayor control sobre cualquier eventualidad. Es dificil prever cómo se hubiera desarrollado el juego con una participación de doce o quince coches, pero de cualquier forma tener la sensación de control sobre el desarrollo de cualquier evento, tercer objetivo conseguido.
Lo más increíble de todo es que se cumplió aproximadamente con el horario previsto habiendo finalizado el equipo 1 sobre las 14:30 y estando el equipo 2 a esas horas en el penúltimo punto y a falta de recorrer unos 10 kilómetros. Se finalizó, antes de la comida, incluso dando tiempo a disfrutar de un aperitivo.
Por último, he visto hecho realidad un proyecto que me ha llevado mucho tiempo preparar y he disfrutado viendo como ha servido para que la gente se divirtiese con él. También he anotado algunos errores que quién sabe si algún día serán corregidos...

Podeis disfrutar de una extensa crónica y algunas fotos en la sección correspondiente de la web.